CÓMO FABRICAMOS
Nuestra historia
Pretty Ballerinas
NUESTRA HISTORIA
Cuando eliges un par de Pretty Ballerinas, estás apoyando una marca independiente y un negocio familiar con más de 100 años de experiencia en el arte de hacer zapatos.
Cada par esta cuidadosamente manufacturado en la mediterránea isla de Menorca, en un proceso en el que intervienen más de 60 manos y con los mejores materiales y calidades del mundo, utilizados por todas las firmas de lujo.
Cuando eliges Pretty Ballerinas, estás apoyando la economía circular de nuestra pequeña isla y a una compañía que cuida a sus empleados y es respetuosa con el medio ambiente.
El arte de hacer bailarinas
La artesanía es parte de nuestra
esencia: descubre cómo hacemos nuestros zapatos en un proceso en el que intervienen más de 60 artesanos y artesanas.
0.1
DISEÑO
Del moodboard, a la horma. Esta es la parte del proceso en la que creamos los iconos que te hacen sonreír temporada tras temporada.
0.2
COMPROBACIÓN DE LA PIEL
Nuestro proceso de creación tiene lugar en la isla mediterránea de Menorca y comienza con una evaluación de la piel para asegurar que solo utilizamos los mejores materiales.
0.3
CORTE A MANO
Nuestros maestros artesanos cortan el cuero a mano, como hemos hecho durante más de 100 años.
0.4
COSIDO
Las manos expertas de nuestros artesanos empiezan a dar forma al zapato, cosiendo cuidadosamente todas las partes.
0.5
MOLDEADO Y MONTADO
En un proceso que requiere habilidad y experiencia, nuestros maestros artesanos moldean el zapato a la horma. Una vez que el zapato adquiere la forma perfecta, nuestros artesanospegan la suela.
0.6
REVISIÓN FINAL
Los zapatos pasan por los últimos arreglos: ¡desde los toques finales hasta el pulido!