A pesar de no existir una varita mágica para enfrentar un nuevo año cargado de nuevos proyectos, responsabilidades, metas, sueños y grandes pendientes del pasado, ponemos en marzo lo mejor de nosotros ganándonos el cansancio, el caos, la falta de energía y el estrés.
Le ponemos play al botón del salvavidas de marzo con estos consejos que de seguro te harán sentido y aclararán algunos puntos importantes para enfrentar este primer mes del año con poderosas herramientas para la vida cotidiana.
AGENDAS Y CALENDARIOS
Te recomendamos tener un calendario general donde anotar todos los pendientes del mes, de esta forma tendrás a simple vista una idea de como enfrentar los próximos 30 días.
A pesar de vivir en una era donde las tecnologías caminan de la mano con nuestro trabajo, el usar lápiz y papel genera mayor control, recordación y disminuye el estrés de las tareas y nuevos proyectos.
MÁS ORDEN VISUAL, MENOS ESTRÉS
Evita el caos, guarda todo en cajas de decoración o en gabinetes, no necesitas tener un escritorio con todo a la vista, despeja el área de trabajo para que la creatividad fluya y la energía no se estanque en el caos del desorden, mantén flores naturales, abre las ventanas, coloca buena música y conéctate con la jornada.
LIMPIEZA DEL AÑO ANTERIOR
No puedes comenzar o retomar un nuevo año con la oficina repleta de papeles pendientes del año pasado, hojas que quedaron sin categorizar y archivadores repletos de información obsoleta, tira, re organiza y guarda todo etiquetado, te sentirás mejor y el ambiente quedará listo para comenzar un nuevo desafío de forma oxigenada.
NO MÁS TRABAJO PARA LA CASA
Cada año se vuelve aún más difícil poder separar los espacios de descanso y trabajo debido al amado y odiado home office, aprender a manejar los límites de tiempo entre el trabajo, la familia, el disfrute con amigos y deporte como un todo en un sano equilibrio será la clave para vivir tranquilo. Los límites los colocas tú, imponte horarios para el trabajo y responder mensajes a través de tu celular, será bueno para todos.
PONLE TIEMPO A TUS TAREAS
¿Cuánto vale tu tiempo? Como sabes, el tiempo es dinero, por lo tanto debes gestionar estratégicamente tu tiempo para la realización de tareas.
Conocer las características de la tareas solicitada y los deadlines son el punto inicial del desarrollo de una tarea clara, colócale un tiempo exacto y termínala, no existe nada más gratificante que eliminar de tu lista una tarea concluida, evita durante todo el día solo “avanzar en ciertas tareas” llegando la tarde sin concluir ninguna. El libro la Fábrica del Tiempo nos enseña que: pocas cosas en realidad son urgentes, resuelve a primera hora de la mañana lo más denso para enfrentar el día ligero, mantén en orden tus tareas diarias, sé puntual y levántate temprano.
PAUSA ACTIVA
Detente, levántate de tu escritorio y estira, elonga la espalda y dedos de la mano, camina, prepárate un café, toma aire, oxigénate. Se recomienda además que luego de un peak de concentración de 45 minutos o al finalizar una tarea debes descansar 10 minutos para que pueda realizar otra tarea requerida de inmediato de esta manera podrás sentirte mucho mejor durante extensas jornadas laborales.
MERIENDAS SALUDABLES
Nuestro cuerpo es una máquina que debe alimentarse con productos que contengan aportes nutricionales para poder realizar todos los pendientes cotidianos del trabajo y la vida, Prepara en casa tu snack diario junto con el de tu familia, ahorrarás dinero, te alimentas mejor y tu ánimo mejorará.
¡Si te gustó, compártelo con tus amigas!