¿Están de vuelta o nunca se fueron? Las bailarinas han sido un pilar de la moda femenina durante décadas, y tanto las pasarelas como el street style las han vuelto a coronar como la estrella del 2024. Combinarlas es lo más entretenido y fácil porque van con todo, aunque quizás es difícil decidir cuál comprar. Te mostramos las imprescindibles de la mano de las reinas de los flats: Pretty Ballerinas.
MARY JANE: La joya de la temporada
Este zapato lo puedes encontrar en punta redonda, fina o cuadrada; con taco bajo y correa coqueta. Su diseño, originario del siglo XIX como calzado escolar, no tardó en convertirse en lo más parecido a una tendencia inmortal.
Desde los elegantes conjuntos de Coco Chanel, pasando por el estilo bohemio de Jane Birkin y hasta los looks contemporáneos de Sarah Jessica Parker, las ´merceditas’ se han adaptado a todas las temporadas gracias a su estilo genuino que va con todo.
Pretty Ballerinas apuesta por una gama de Mary Janes en charol para que brilles con más fuerza. Presenta dos modelos con punta redonda y tacón moderado, ideales para las amantes del diseño clásico. También ofrece opciones planas con punta fina y cuadrada, añadiendo ese toque vanguardista que las mantiene en la palestra.
METALIZADAS: Para las que se atreven
Los zapatos metálicos llegaron para quedarse con el apogeo de la tendencia Y2K porque transforman los estilismos más básicos como por arte de magia. Predominan en plateado y dorado, pero Pretty Ballerinas va más allá con una cápsula de bailarinas slingback en tonos fucsia y verde lima que llevarán tus conjuntos a otro nivel con contrastes únicos.
En la última Cumbre Mundial de la Moda se declaró que los zapatos de colores van a ser la tendencia del verano europeo, algo que ya esperábamos dado el éxito de estos destalonados que están volando de las vitrinas europeas.
No hay por qué esperar. Adelántate y empieza a añadir color a tu día a día. ¡Nadie dijo que en otoño todo tenga que ser sombrío!
ANIMAL PRINT: Reinventando los clásicos
Se suele decir que el animal print o se ama o se odia, aunque cada vez es más difícil resistir su encanto.
Este año, los diseños salvajes han vuelto a inundar las pasarelas, y Pretty Ballerinas ha elegido el estampado de cebra como centro de su colección Otoño-Invierno. Estos modelos son una declaración de intenciones que resalta la unicidad de la marca y la gran variedad de expresiones que pueden surgir de un mismo estampado.
El leopardo tampoco les podía faltar. Marcas como Dolce & Gabbana, Versace, Blumarine, Paco Rabanne o Dior lo han vuelto a posicionar como el favorito de 2024 y un clásico infalible para quienes buscan un estilo atrevido y atemporal.
CON BRILLOS: Los must-haves más elegantes
Vestirse con elegancia ya no significa sacrificar la comodidad. Pretty Ballerinas lo tiene claro. Solo necesitas un zapato cuyos detalles hablen por sí solos y la altura pasará a segundo plano.
Hechas a mano con materiales clásicos como terciopelo o tweed, y adornadas con maxi lazos y cristales Swarovski, estos flats se convertirán en tu opción más cómoda y en el punto focal de cada outfit. Sus diseños en punta fina crean un efecto visual de piernas más largas como prueba definitiva de que los tacones kilométricos ya no son imprescindibles.
Pretty Ballerinas, mucho más que ballerinas
“Siento que cada día podemos despertar con un estilo diferente y vestirnos según nuestro estado de ánimo. Por eso amo Pretty. Tienen el zapato perfecto para cada ocasión, y para cada María Paz. Entras a sus tiendas sabiendo que encontrarás exactamente lo que buscas y más, ya sean ballerinas, tacones, zapatillas, mocasines…”, María Paz Blanco.
MIS ELEGIDOS