El hairstyle se consagra cada año como el punto de luz más importante del total look. Nuestra personalidad en su esencia pura se refleja en cómo llevamos el cabello, osado, chic, moderno, sofisticado, contemporáneo o a -temporal. Como un boceto ligero de nuestra personalidad el cabello se coloca on the list como el gran protagonistas del estilo.
La dinámica del cabello va marcando nuestras épocas, lo llevamos según el prisma del momento, en forma y color, haciéndonos sentir únicas, pero por sobre todo especiales. El cómo llevamos nuestro cabello habla sobre las emociones, como nos sentimos, que queremos proyectar y ser, habla más de nosotros de lo que nos imaginamos.
Con 20 años en la piel sublimando las siluetas de los cabellos de las mujeres, una de las estrellas detrás de Mi Lady Señorita, Carola Andrews con una carrera sólida en el arte de la belleza, el maquillaje y la peluquería nos cuenta hoy sobre la importancia emocional y espiritual de cómo llevamos nuestras cabelleras en las diferentes etapas de nuestra vida.
Tras volver de España con el título de estudios en peluquería, inicia su proyecto personal, materializando uno de sus más grandes talentos: ejercer como peluquera. Tras 2 años de trabajo independiente aparece quién sería su socia, proyectando en ella un nuevo futuro, soñando juntas con un lugar tan único y especial como lo fue crear MI LADY SEÑORITA.
El objetivo espiritual de la peluquería siempre ha sido este; “ESTAR FELICES Y PASARLO BIEN, Y QUE LA BELLEZA DE LA PERSONA PASA POR LA BELLEZA DE LA FELICIDAD” es decir, somos bellas en la medida que nos sentimos bien.
La conexión con la belleza de Carola es sin lugar a dudas el resultado de la pureza que irradia la luz y la alegría que llevamos dentro. “Siempre para nosotros ha sido importante educar a nuestras clientas”, “AYUDAR A LAS MUJERES A SACAR SU MAYOR POTENCIAL”. Cuando una clienta llega a nuestra peluquería muy desmotivada con tan sólo enseñarle pequeños cambios como correr la partidura del cabello ya se sienten diferentes y mejoradas, esa es una gran conexión con la belleza el nexo con el espíritu y nuestra parte interior.
Timoneando cambios a diario de clientas que buscan verse y sentirse diferentes, Carola tiene un estilo único proyectado a través de su manera de vestir. “Para el día a día visto más coqueta y especial cuando estoy en contacto con el público en mi trabajo porque me divierte, por otro lado, cuando estoy en casa con mi familia disfruto de llevar prendas relajadas y cómodas”
Le hicimos algunas preguntas claves sobre cómo llevar esta temporada el cabello y nos contó algunos secretos y tips.
Sabemos que el cómo llevamos nuestro cabello esta directo relacionado a nuestras emociones, la pregunta es ¿por qué cuando nos sucede algo importante o fuerte en nuestra vida hacemos cambios tan drásticos en nuestras cabelleras?
Al menos para mí, en una manera propia de ver la vida, el pelo es una representación del alma, a pesar de existir diferentes opiniones al respecto, con mis años de experiencia creo que el pelo es un registro de nuestras emociones por algo cuando nos estresamos el cabello se pone débil, o cuando estamos tristes se pone lacio o cuando tenemos hijos donde influyen las hormonas se pone más crespo, en el fondo el pelo es un registro de libro de todas nuestras emociones, las penas y las alegrías van quedando archivadas, por eso existe además el examen de droga de pelo.
Cuando vienen emociones muy fuertes nuestra tendencia natural es a querer cortar el pelo. Revisando el pasado los indios chamanes archivan en el cabello la sabiduría, por esta razón sólo ellos tienen el poder de cortar el pelo.
Al ser el pelo un registro de nuestras emociones, lo más importante es observarlo para diagnosticarlo y poder saber lo que sucede con nuestro corazón.
¿Cabello largo o corto para esta temporada?
Ni largo, ni muy corto, la melena midi y un poco más chascona que como la hemos visto en temporadas pasadas.
Vivimos en un mundo donde las tendencias son muchas y todo está en voga, cada día todo es tendencia, el tema aquí es saber usarlas.
¿Cuáles son esos 3 pequeños cambios que podemos hacer en nuestro look que nos empoderaría?
El clásico flequillo, puede ser chasquilla corta y larga, ya esto hace que tengamos un super cambio de look sin necesariamente cortar el pelo.
Un segundo cambio, es hacer unas mechita, aclarando un poco ya que aporta luz al rostro y es un cambio sin necesariamente cortar el largo.
Texturizar el cabello, para que tenga una acabo más natural pero con definición.
Los bototos para el invierno, hiper cómodas y rockeras siempre son un hit.
Loafers blancos con negro.
Las ballerinas punta redonda con un poco de taco las famosas Mary Jane son ideales para trabajar ya que la altura ayuda a la postura de la columna.
¿3 tipos de peinados que podemos armar en la mañana que nos harán lucir impecables durante todo el día?
Engominado
El engominado con el pelo sucio, partidura en medio y cola.
Trenzas
Las trenzas son chic y casuales, peinado trenza con pelo suelto o recogido estilo boxeadora un poco más suelta y escondiendo de manera prolija las puntas.
Cola de caballo
Cola de caballo con un poco de volumen en la parte posterior que no quede todo aplastado.
¿Te atreves a un nuevo cambio?