Con una atmósfera de elegancia contemporánea y por supuesto mucha clase y diplomacia, la tendencia Old Money salió de la burbuja de clase a la calle, permitiéndonos disfrutar de un legado de clásicos, piezas a-temporales y monocromáticas bajo una estética cuidada, selecta y quizás, de vez en cuando, con un toque de frivolidad. Nos coquetean las prendas de lujo y la alta calidad que son el pilar de este estilo en particular, para nosotros una tendencia de moda, para otros un estilo de vida impuesto por su elite y sus responsabilidades familiares. Con una estética perfecta, una fórmula inmediata sin dejar nada al azar, cabellos ordenados más bien naturales y prolijos, abrigos y pantalones de buena caída, pañuelos, collares, lentes de sol y por supuesto un par fabulosos y clásicos de zapatos de calidad insuperable son la representación iconográfica de un estilo que se está convirtiendo en el favorito de quienes aman usar prendas que no son tendencia.
¿Qué es el Old Money?
Es la representación del estilo de vida de familias de la alta sociedad y aristocracia. Se popularizo en los 80´s debido al cine y su representación artística y estética de la vida de la clase elevada: ropa de diseñador, viajes de lujo y refinada decoración en penthouse y casas de veraneo. Esta tendencia tiene pilares estéticos del vestir como colores neutros, empolvados y apagados, el poco uso de estampados a menos que sean sutiles o para el mundo del deporte, accesorios sofisticados, y prendas de un color, poniendo cuidado en la calidad, acabado, siluetas y caídas perfectas. Son puestos en valor los materiales de alta calidad y su pureza de origen natural, como son las lanas, el cashmere, el tweed, seda y el lino. En calzados y bolsos el cuero, charol, rattan y lona para el verano.
ZAPATOS & ACCESORIOS
Como valor esencial podemos destacar la importancia de su origen y manufactura de calidad, y en segundo lugar, que su silueta sea tradicional.
En el caso de la joyería destacamos accesorios en oro, algunos pequeños cristales pero por sobre todo las perlas, nacidas para grandes ocasiones, austeras como ellas en su propia naturaleza, siempre bien recibidas, jamás juzgadas, según como las lleves, las puedes usar cada día y en cada vida que tengas.
Accesorios como pañuelos cortos para el cuello o bufandas de cashmere son parte de la ecuación del vestir cotidiano que el Old Money profesa.
La composición de looks con excelsos acabados irán de la mano con el tipo de zapato. Son ellos quienes despliegan su gran encanto en este lifestyle con mucha clase.
Tenemos una lista, pero todos y cada uno de ellos tienen algo en común: su aspecto pulcro y estilo clásico.
Estos delicados zapatitos construyen en nuestras mentes narrativas de un estilo delicado y muy cuidado. Las ballerinas en la tendencia Old Money son una pieza principal para llevar looks cotidianos o vestir para sorprender.
Sencillas pero significativas pueden ser en punta redondeada o en forma de almendra, con detalles en aplicaciones o en cuero liso en un solo tono. Puedes encontrar ballerinas de charol, ballerinas de tweed, ballerinas con camelias, ballerinas 2 colores y ballerinas estilo Mary Jane.
Un par de ballerinas clásicas caminan orgullosamente con un sin número de combinaciones como: jeans rectos + sweater, chaquetas de lana estilo Jacqueline Kennedy, trajes de tweed, mini faldas de cuadrillé. ¿Hora del día? Todas, su versatilidad te acompañará desde la mañana hasta un evento de cóctel al caer el sol.
Inspiración MoodBoard creado con Pinterest / PH Pretty Lovers
Mary Jane // Joanna shade // Joanna Sheade Marina coton // Joanna
OXFORD
Discretos y de alta tradición, un par de zapatos Oxford son perfectos para llevar con traje, pantalón de tela o jeans doblados, para disfrutar con mini faldas y panty medias o simplemente para looks náuticos pero en la ciudad.
MOCASINES
Sencillos, cómodos, livianos, ideal para actividades fuera de casa, almuerzos al aire libre, looks de vacaciones de vida náutica, toques preppy muy universitario o simplemente para outfits relajados de fines de semana.
Inspiración MoodBoard creado con Pinterest // PH Pretty Lovers
BOTAS A LA RODILLA ESTILO ECUESTRE
Elegante y memorable, deportivo en su naturaleza tradicional, este par de botas de montar de preferencia en tonos camel, negro o café moro, en diseños lisos, bi-color, acolchadas o con cordones integra a la perfección el total look del jinete: blazer angosto en la cintura y calzas o pantalones ajustados.
Inspiración MoodBoard creado con Pinterest
ZAPATOS DE SALÓN
Con acentos clásicos, de taco alto o de preferencia medio este objeto de deseo es una dosis de elegancia que aporta prolijidad, disciplina y un acento de clase al look de alta noche o una ceremonia de media mañana.
ROPA & SILUETA
Su silueta es contemporánea, nada de estampados llamativos ni expresiones atiborradas de color, aplicaciones fuera de lugar o detalles desmesurados, sólo una pieza en colores; negro, arena, azul marino, beige, blanco o camel, algunos estampados clásicos y tramas con tradición. Tartán, escocés, lunares, príncipe de gales o pied de poule, micro estampados y detalles bordados como insignias, monogramas de animales o isotipos deportivos. Cada prenda con los años se transforma en una pieza heredable y por supuesto de alta artesanía.
Inspiración MoodBoard creado con Pinterest
El armario conjuga prendas eternas, atemporales, de buena calidad, caída y aspecto lujoso.
Los sweaters deportivos nos mueven sobre la cancha haciendo que esta prenda Old Money relacionada al mundo del tenis, golf o simplemente para ir a sociabilizar se convirtiera en una prenda MUST que puedes llevar con un buen par de jeans y mocasines de lona náuticos para una tarde de domingo.
El mundo sastrero pone énfasis en la construcción correcta de cada pieza; hombreras, botones, forros y tela. Sobre el color podemos subrayar que los tonos beige, blanco, negro o gris grafito son los responsables de combinaciones infinitas en todo el armario.
Una afirmación de elegancia conservadora y clásica es la chaqueta corta de tweed tipo Chanel ideal para usarla de cara al día o asistir al té por la tarde. La puedes combinar con mini falda + panty medias + ballerinas o más urbano con un par de jeans y mocasines.
Ni corto ni largo, ni entallado ni maxi maxi, en su justa medida y color, el jeans es la prenda estrella que resistió la máquina del tiempo y sus cambios, convirtiéndose a través de la historia de la moda en música para cada generación, sentimiento, época y rango social.
El Trench de gabardina en color arena es una pieza para todas temporadas de la vida, es más que un básico, sino que parte de nuestra piel.