Esta flor llegó a su fama en el 1848 gracias al lanzamiento de Alejandro Dumas “La dama de las camelias” que se convirtió en la flor favorita de la protagonista Marguerite Gautier.
La obsesión de la casa francesa la convirtió con los años en un famoso print que realza la elegancia sofisticada, con audacia vestía tailleurs en diferentes textiles como tweed, piel, satén, tul, plumas y organza, piezas de sastre y ornamentación de alta gama a partir del 1913. En bolsos, sombreros, tocados, joyería y maquillaje.
En sociedad los hombres jóvenes solteros lucían una camelia en su Frac para atraer la atención de las damiselas. Florece entre finales de otoño. Florecen solitarias o en pareja. Sus tonos pueden ser blanco, púrpura o rosa.
Un pequeño detalle que nos hace volver la mirada inspirándonos en looks especiales, femeninos y empoderados. Vive en ella la más sublime combinación Blanco/Negro, Beige/Negro para generar el contraste favorito de las mujeres en el mundo.
Volvemos la mirada hacia tacones, zapatitos, sandalias y ballerinas en una versión actual de piezas de antaño. Sus combinaciones son versátiles e ilimitadas desde un clásico look de jeans, blusa vintage y flats hasta un vestido de noche. Para la oficina, una cena romántica o para acompañar un mini-vestido de cóctel.
PH: Chanel - Métiers d´Art 21/22
Con un sentimiento de calidez, nos es familiar y a la vez un objeto que deseamos tener. París, la capital de la moda manifiesta su absoluta sintonía con el lujo sencillo que no deja parpadear, el Street style nos sigue dando cátedras a la hora de llevar camelias en sus looks cotidianos. Toda una nueva generación lleva el legado; Miroslava Duma, Alexa Chung, Keira Knightley o Cara Delevigne. Las redes sociales nos muestran cómo usar en el día a día joyas con historia.
Colgadas del cuello de las mujeres más sofisticadas la llamada rosa del Japón a resistido años, tendencias y modas sin ser despojada y menos olvidada. En nuestro inconsciente colectivo esta la flor de occidente enamorándonos mes a mes. No existe en el mundo diseñador sin haber sido cautivado por sus delicados pétalos e historia.
En la industria de la moda se confeccionan con técnicas de carácter artesanal confeccionadas cuidadosamente una a una por las manos más diestras. En cuero, tela y seda. Como un prendedor de solapa, sobre una tiara, en la punta del calzado o de un costado de un bolso.
En la moda, en la música, en el cine y en la poesía. Inmortal y noble, Una camelia no es sólo una flor sino un símbolo de audacia, una explosión de fantasía. Una silueta natural, un estilo magistral.
---
No importa que con vívidos colores
La vista halague primorosa y bella
La camelia gentil, si no hay en ella
Un cáliz lleno siu cesar de olores.
No importan los plumajes seductores
En cuyos íris su fulgor destella
La luz del astro rey, preciada aquella
Ave que entona querellar de amores.
Las ricas galas, la belleza suma
En la mujer así que nos cautiva,
Son colores de flor, del ave pluma.
Si quieres, Laura, que tu encanto viva,
Ave canora sé, flor que perfuma,
Modesta cual humilde sensitiva.
Francisco Sosa Escalante
-
@melissackoh
Conoce nuestra Colección de camelias en Pretty Ballerinas